Artículos

de interés

¿Cómo organizar a las personas?

Organizadores de eventos

Para cualquier tipo de evento, ya sea una boda, 15 años, aniversario, cumpleaños, este es un tema complicado. Pero si lo sabemos hacer, se convertir...

¿Cómo organizar las mesas?

Organizadores de eventos

Para cualquier tipo de evento, ya sea una boda, 15 años, aniversario, cumpleaños, este es un tema complicado. Pero si lo sabemos hacer, se convertir...

El kit de emergencia

Organizadores de eventos

¿Y si te pasa el día de tu fiesta? El día de tu fiesta no te librarás de que se te corra el rímel, del brillo en tu cara, que sudes, que se te ro...

El Maestro de Ceremonias

Uncategorized

En Villa Catalina reconocemos y admiramos el trabajo de todos los Maestros de Ceremonia certificados y calificados para llevar a cabo este delicado tr...

¿Por qué contratar a un organizador de eventos?

Organizadores de eventos

Las obligaciones diarias del personal administrativo de una empresa, los novios, familiares, amigos, impiden que ellos mismos puedan hacerse cargo de ...

El Organizador de Eventos

Organizadores de eventos

El organizador de eventos (OE) Villa Catalina felicita, reconoce y admira la labor del organizador de eventos. Sin duda, un trabajo muy delicado pero ...

El organizador de eventos (OE)

Villa Catalina felicita, reconoce y admira la labor del organizador de eventos.

Sin duda, un trabajo muy delicado pero que genera muchas satisfacciones si se hace correcta y profesionalmente. El OE debe convertirse en el asistente personal, la persona de confianza de su cliente, por lo tanto, debe ser sociable y respetuoso.

Siempre pone en práctica la creatividad. El OE tiene que estar actualizado en las tendencias de decoración, el color del año, moda, actividades, lugares para realizar los eventos, animación, equipos, tecnología, seguridad, entre muchas otros.

Es una persona ingeniosa que busca la forma más conveniente de invertir los recursos y el presupuesto con el que se cuenta.

Un OE es habilidoso y eficaz para manejar todas las situaciones y momentos que se presentan en un evento. Tiene que ser una persona muy positiva para solventar cada inconveniente de la mejor manera posible.

Siempre atento y observador para que no se le pase por alto ningún detalle y para adelantarse a cualquier imprevisto para solucionarlo rápidamente. En ningún momento debe agregar problemas, todo lo contrario, los evita o resuelve.

Trabajar en equipo debe ser su prioridad, no debe imponer, sino ser punto de unión entre clientes y proveedores.

Esa mirada de complicidad, cuando llegas a tu evento y lo ves, no tiene precio. Con solo mirarlo sabrás que todo está bajo control, todo listo, todo puntual y tu sonrisa dirá lo satisfecho y feliz que te sientes cuando compruebas que sobrepasó tus expectativas.

Busca siempre un organizador de eventos con experiencia, preferiblemente certificado y con excelentes referencias, que te inspire seguridad, confianza e ilusión por tu evento.

¿Por qué contratar a un organizador de eventos?

Las obligaciones diarias del personal administrativo de una empresa, los novios, familiares, amigos, impiden que ellos mismos puedan hacerse cargo de todos los detalles que involucran un evento social o empresarial. Esta es la razón principal para contratar a un Organizador de Eventos quien le facilitará todo el trabajo para que usted se sienta un invitado especial en su propio evento y pueda disfrutar a plenitud del mismo.

El Maestro de Ceremonias

En Villa Catalina reconocemos y admiramos el trabajo de todos los Maestros de Ceremonia certificados y calificados para llevar a cabo este delicado trabajo.

Es el anfitrión oficial de un evento.
Cuando busquemos un Maestro de Ceremonias para nuestra boda, cumpleaños, evento empresarial, entre otros, debemos preocuparnos por encontrar un profesional en la materia, con experiencia, conocimiento y recomendaciones. Debemos conocerlo antes, reunirnos con él, y sobre todo, sentirnos a gusto y confiados en sus cualidades y habilidades. El Maestro de Ceremonias se convierte en un amigo el día de nuestro evento, nos hace sentir tranquilos y disfrutar de nuestra celebración tanto como a nuestros invitados, a quienes los hará sentir parte importante de la actividad.
Sus funciones son numerosas e importantes. El estará a cargo de la presentación de los homenajeados. Deberá saber sus nombres, jamás deberá confundir un nombre, olvidarlo o mencionarlo como la mamá del novio, el papá de la cumpleañera, ¡el conferencista! Hace los anuncios o transmite la información importante y básica del evento: salidas de emergencias, uso de aparatos electrónicos, presentación de la mesa principal, oradores, programa, anuncia el brindis, la apertura del buffet, entre otros.
Un Maestro de Ceremonias conoce a fondo el evento que le confían, planifica minuto a minuto todo lo que acontecerá ese importante día. Es el encargado de llevar la secuencia de las actividades del programa, será responsable de la fluidez del evento cumpliendo el horario establecido, lo cual permitirá que todo transcurra sin contratiempos y que se puedan realizar todas las actividades programadas, sin tener que sacrificar horas de música o el tiempo permitido para permanecer en el salón.
Un Maestro de Ceremonias siente una gran empatía con los anfitriones e invitados, sabe lo que necesitan, se adelanta a los problemas, reacciona, maneja y controla las situaciones difíciles e imprevistos, mantiene la calma, transmite paz, tranquilidad, confianza y seguridad. Es conocedor de la etiqueta de cada evento.
Cuenta con una equilibrada dosis de buen humor. Es cordial, pero se mantiene al margen, no busca sobresalir ni ser el centro de atención de la actividad, su forma de hablar, de moverse y de vestir denotan su profesionalismo. Ni demasiado formal que se confunda con los invitados ni excesivamente informal.
Es importante que atienda y responda a las órdenes de una sola persona para evitar confusiones y malentendidos: si hay un cambio en el programa, por ejemplo, recibirá la orden de cambio solo de la persona previamente asignada.

El kit de emergencia

¿Y si te pasa el día de tu fiesta?

El día de tu fiesta no te librarás de que se te corra el rímel, del brillo en tu cara, que sudes, que se te rompa el vestido, un tacón, o que te dé dolor de cabeza. ¡Y no estarás en tu casa o cerca de una tienda para solucionar el problema!

  1. Kleenex: para limpiar tu sudor o lágrimas de felicidad que sin duda vas a derramar.

  2. Curitas: un raspón, una ampollita en tus pies… ¡suele sucedernos!
  3. Medicamentos que usualmente tomas si te duele la cabeza o si algo te cae mal.
  4. Aguja, hilo y gacillas: para coser de emergencia el ruedo de tu vestido, o colocar un botón que se te cayó.

  5. Peine o cepillo: bailando y saludando a tus invitados es natural que te despeines.

  6. Fijador: para volver a fijar tu peinado en caso de que se esté deshaciendo.
  7. Lima de uñas: ¡suele pasar que se te quiebra una uña en tu fiesta!
  8. Ganchitos, ligas o prensitas: para volver a su sitio esos cabellos desacomodados y rebeldes.
  9. Perfume: ¡que sea tu perfume predilecto! Te hará sentir fresca durante toda la fiesta.
  10. Desodorante: aplícatelo un par de veces durante la fiesta, o cuando lo sientas necesario.
  11. Cepillo de dientes, pasta e hilo dental: en un chance que tengas, lava de nuevo tus dientes para asegurarte que están siempre limpios. Estarás feliz y sonriendo durante toda tu fiesta!
  12. Mentas para el aliento: te sentirás más cómoda si mantienes el aliento fresco, recuerda que hablarás con muchos amigos, además comerás y beberás diferentes platillos y bebidas.
  13. Tampones o toallas sanitarias: a veces pasa que por las carreras y tensión se nos adelanta el período.
  14. Pañitos húmedos para refrescarte.

  15. Desmaquillante: en caso de que tengas que limpiar tu rostro para retocar tu maquillaje.
  16. Polvos o toallitas para eliminar el brillo.

  17. Rubor: con unos pequeños toques volverá el color a tus mejillas.

  18. Labial o brillo: para que tus labios luzcan siempre con color.
  19. Delineador: para retocar tus ojos.

  20. Pegamento: ¡un tacón se te puede despegar!

¿Qué más se te ocurre? Comparte tus ideas, ¡de seguro  podrás ayudar a otras chicas!

¿Cómo organizar las mesas?

Para cualquier tipo de evento, ya sea una boda, 15 años, aniversario, cumpleaños, este es un tema complicado. Pero si lo sabemos hacer, se convertirá en una experiencia super agradable, entretenida y hasta divertida. De eso se trata!

Lo primero es tener clarísimo que la lista de invitados es una tarea que concierne a los novios o homenajeados (a no ser que sea una fiesta sorpresa).

Iniciemos agrupando y luego asignando las mesas:

Al agrupar a tus invitados podrás encontrarás un buen equilibrio entre las relaciones, aficiones y personalidades de quienes te acompañarán ese gran día.

Asignar las mesas evitará que se haga desorden o que se provoquen disgustos que es lo que menos deseas en tu día especial. Imagina esta situación: alguien toma una silla de una mesa y la pasa a la otra donde están sus amigos. Provocará que la mesa tenga gente de más y dejará otra sin un espacio. Y si esto lo hacen varias personas!!!! Imagínate el caos!!!

Debes consultar en el lugar donde realizarás tu evento, la capacidad que tienen las mesas que te ofrecen, las hay redondas de 8, 10 y 12 personas. Debes respetar la capacidad de cada mesa para que todos puedan estar cómodos, puedan movilizarse y no choquen sus codos al comer!

La elección del tipo de mesas dependerá del tipo de evento que vas a realizar y del área del salón.  Las mesas redondas son más elegantes y cómodas, pero ocupan más espacio que las rectangulares. La tendencia actual para bodas campestres es colocar mesas rectangulares en los jardines y se ven espectaculares.

Elabora siempre un plano con la distribución de mesas y de todo lo que tendrán en el lugar: grupo musical, o discomóvil, pista de baile, el buffet, mesas dulces, queque, mesa de recuerdos, libro de firmas, mesa para regalos, rotafolio, bar, photobooth y principalmente las mesas!!

Mesa de Honor o Principal: en las bodas, actualmente la preferencia es que se sienten solo los novios, pero puedes sentar a las personas más cercanas: los papás, hermanos, padrinos, mejores amigos. No hay nada escrito, lo correcto es lo que te haga sentir bien. Puedes sentar a todas las personas que desees, todo dependerá del espacio con el que cuentes; sin embargo, te recomendamos no sentar más de 10 personas para que puedan interactuar entre ellos.

Mesas próximas: continuamos con las mesas de los familiares. En las bodas, se acostumbra que de un lado estén los familiares del novio y del otro lado los de la novia, así estarán cerca la gente de confianza y que se conocen mejor o que conviven diariamente.  Sin embargo, muchas parejas deciden aprovechar esta ocasión para  que todos se conozcan e interactúen entre si,  y deciden mezclarlas.

Las mesas siguientes las ocuparán los amigos. Agrupen a las personas que tienen aspectos en común: trabajan o estudian en el mismo lugar, amigos de infancia, ten en cuenta personalidades, aficiones, profesiones, entre otros.

Y aquí algunos tips que te ayudarán a hacer una distribución espectacular!!:

Si conoces a los bailarines del grupo, colócalos cerca de la pista y a los que no les gusta bailar irán lejos de la pista.

Y los niños? Colócalos juntos, así se divertirán más. Además, será más fácil identificarlos para servirles el menú especial que contratarás para ellos. Siéntalos dependiendo de sus edades. Sería ideal que contrates un animador y cuidador para que los distraiga con actividades y juegos. Muy importante, si hay piscina en el lugar, contrata un salvavidas o clausura esta área. Los niños se aburren en las fiestas de adultos, quizá al principio no, pero al transcurrir las horas, sí se aburren.  Por eso la idea de tener actividades para ellos es genial. Si tienes niños muy pequeños o traviesos te aconsejamos sentarlos con sus papás.

Y los adolescentes? Agrúpalos por favor!!! Así disfrutarán mucho más de la fiesta.

Y los adultos mayores? Ten especial cuidado de asignarles mesas que no estén cerca de los parlantes del grupo musical o discomóvil, tampoco cerca de corrientes de aire o de gradas. Los cuidados para ellos no pueden dejarse de lado.

Y por último dos aspectos de igual importancia: enumera las mesas y elabora un rotafolio donde se indique a cada invitado en qué mesa estará sentado, o de lo contrario contrata un anfitrión o varios que reciban a los invitados y los lleven a cada sitio asignado para ellos.

La confirmación es indispensable, de ella depende la contratación de la comida y la asignación de mesas. Te recomendamos pedirle a tu organizador de eventos o a algún amigo que lo haga. Muchas veces si lo hacemos nosotros mismos, la gente se siente apenada de decir que no puede asistir, pero si le llama otra persona, se sentirá con más confianza de disculparse si no puede asistir.

Como siempre, esperamos que estos consejos, que hemos recopilado através de  las experiencias que nos dejan cada uno de nuestros eventos, te ayuden a planificar tu día especial de la mejor manera.

es_ESSpanish